Advierten que las féminas son propensas al virus. ESPECIAL
Las embarazadas son un grupo en alto riesgo de vulnerabilidad frente al COVID-19, derivado de la baja respuesta de sus defensas por la situación inmunológica

CDMX.- Durante el primer mes del 2021, en San Luis Potosí se registró la muerte de tres mujeres embarazadas que se contagiaron del virus SARS-CoV-2, informó Fernando Hernández, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De acuerdo con Hernández Maldonado, 412 embarazadas y en periodo de lactancia se han contagiado de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad, de las cuales 12 fallecieron a causa del coronavirus.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, explicó que desde abril del 2020 los Servicios de Salud del estado implementaron protocolos de atención a este sector de la población a través de las denominadas “Brigadas Mater Covid”, para la atención especializada de mujeres embarazadas o lactancia.

Destacó que las embarazadas son un grupo en alto riesgo de vulnerabilidad frente al COVID-19, derivado de la baja respuesta de sus defensas por la situación inmunológica que presentan durante el periodo de embarazo, ya que son más propensas al virus.