Foto: Especial
El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social

CDMX.- La titular de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que se ha logrado el 54 por ciento de la meta de este año, “que es llegar a un millón de jóvenes para que puedan encontrar una posibilidad de desarrollo cerca de su hogar”.

En cuatro meses, el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro registra más del 50% del avance de su meta para este año, aseguró Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al acudir al Foro Jóvenes Líderes CDMX, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Consejo Coordinador Empresarial, la titular de la STPS resaltó que el programa ha logrado incorporar a 534 mil aprendices, a quienes se les atiende de manera directa a través de la plataforma que la dependencia habilitó para dar seguimiento a la política pública.

“Estamos al 54 por cientro de la meta de este año, que es llegar a un millón de jóvenes para que puedan encontrar una posibilidad de desarrollo cerca de donde viven. El reto es llegar a 2.3 millones de personas entre 18 y 29 años de edad”, subrayó.

Alcalde Luján comentó que es a través de la formación de la juventud del país y del impulso de su talento como México puede salir adelante, por lo que Jóvenes Construyendo el Futuro brinda una posibilidad de desarrollo a este sector de la población.

Exhortó a los jóvenes a informar a la STPS mediante las diferentes plataformas del programa, sobre la capacitación que están recibiendo para poder exprimir al máximo la posibilidad que están encontrando en los centros de trabajo y a no dejarse sorprender por ningún intermediario, organización política o de la sociedad civil para tener acceso a este beneficio.