‘Casa llena’. Las 122 cabañas que se rentan en ejidos de Arteaga fueron ocupadas por turistas que acudieron para disfrutar de la nevada. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Nevada resulta el mejor atractivo turístico

Las cabañas de la sierra de Arteaga registraron una ocupación del 100 por ciento ante la caída de nieve el fin de semana pasado, según señaló la Dirección de Turismo Municipal, que aconsejó a los turistas llevar ropa adecuada para la temporada.

Carmen Flores, titular de Turismo Municipal, señaló que en la serranía de Arteaga, en comunidades como San Antonio de las Alazanas, Monterreal, Oyameles y Mesa de las Tablas hay 20 complejos que ofrecen en renta cabañas para los turistas. Se estima que hay alrededor de 120 de ellas.

“Hay un aproximado de 122 cabañas y ahorita los registros que tengo es que hay una ocupación del 100 por ciento en este momento”, señaló la funcionaria municipal.

Debido a la nevada, Flores dijo que se registró el 100 por ciento de ocupación en los complejos que rentan cabañas. Agregó que la capacidad de cada cabaña varía dependiendo de cada complejo.

Uno de los consejos que emitió la Dirección de Turismo de Arteaga es que quienes vayan a la sierra durante las nevadas, lo hagan con ropa y calzado adecuado, así como redoblar las precauciones al llegar ahí por las condiciones de los caminos.

“Abrigarse bien, calzado adecuado y sobre todo todas las precauciones al conducir, ya que suele haber hielo en pavimento y evitar accidentes. Si van a la sierra evitar estacionarse a la orilla de la carretera y buscar un lugar donde lo puedan hacer para evitar caos vial”, concluyó.

¿Lo sabía?

San Antonio de las Alazanas, Monterreal, Oyameles y Mesa de las Tablas ofrecen hospedaje al turista.

20 complejos de cabañas hay en la Sierra de Arteaga.

122 cabañas existen en el sector.