Alertan. Regresó la violencia la noche del miércoles y la madrugada del jueves. / CUARTOSCURO
Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que la situación de riesgo inició pasadas las 11:00 de la noche del miércoles

REYNOSA.- Una serie de persecuciones y disparos de fuerzas federales contra presuntos integrantes de la delincuencia organizada se desencadenaron la noche del miércoles y madrugada del jueves en varias colonias de Reynosa, Tamaulipas.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que la situación de riesgo inició pasadas las 11:00 de la noche del miércoles en la zona poniente de Reynosa, cuando elementos de la Marina Armada de México desplegaron un operativo en la colonia Vista Hermosa de esta capital.

A esa hora el ayuntamiento de Reynosa, encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, activó el Semáforo Naranja de contingencia con situación de riesgo, para alertar a la población de las colonias Vista Hermosa, Villa Florida y colonias aledañas. Enseguida, se registró el sobre vuelo de un helicóptero de combate en ese rumbo, para luego extenderse en todo el poniente y sur de la ciudad.

La situación originó que los grupos delincuenciales arrojaran poncha llantas en el boulevard Hidalgo y libramiento Matamoros-Monterrey, con la finalidad de frenar el despliegue del operativo de búsqueda de las fuerzas armadas.

En el transcurso de la madrugada se reportaron enfrentamientos en el Boulevard Morelos, a la altura del centro comercial HEB, y sobre la calle Río Mante. Hasta el mediodía del jueves la Procuraduría de Tamaulipas negó tener reporte de personas fallecidas, heridas o detenidas.