Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Colegios Particulares de la Laguna / Foto: Sandra G
Por el momento no se tiene contemplado un incremento en el costo de las colegiaturas para evitar que disminuya la matrícula en las instituciones educativas

Torreón, Coahuila.- Los colegios particulares de La Laguna registran una leve recuperación, luego de que el “gasolinazo” y los “golpes fiscales” aunado a las bajas inscripciones deterioraron su economía, dijo el presidente de la Unión de Colegios Particulares de la Laguna, Rodolfo Silva Rosales.

Manifestó que de aquí en adelante espera continúe la buena marcha de este tipo de planteles, aunque ahora se tienen que trabajar más para que los padres de familia no saquen a sus hijos de los colegios y estos tengan que otorgar más becas y no cobrar inscripción.

Aseguró que por el momento no se tiene contemplado un incremento en el costo de las colegiaturas para evitar que disminuya la matrícula en las instituciones educativas.

"A nivel federal seguimos trabajamos para no tener una carga fiscal doble porque damos becas que es un impuesto muy gravoso y ahora en la miscelánea fiscal ponen también que debemos pagar el Impuesto Sobre la Renta que es un 36 por ciento”, señaló.

Apenas en enero de este año, la Unión de Escuelas Particulares manifestó que por el incremento en el precio de la gasolina, había riesgo de que pudieran cerrar algunos colegios, esto derivado del aumento en el costo de insumos para oficina, computación, maquinaria y el transporte escolar.