INTERNET
El líder priista reconoció que existen diferencias entre los partidos que son normales en una democracia, pero las respetan y comparten una visión por recuperar el rumbo

Este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron un convenio de coalición para competir en el proceso electoral de Coahuila y postular candidatos que aparecerán en la boleta el próximo 6 de junio de 2021.

“El objetivo de la alianza PRI-PRD no es derrotar a un caudillo, no, eso solamente será un efecto secundario, lo verdaderamente importante de esta acuerdo con el PRD, es no permitir que la incompetencia, la necedad, el odio y la división, que privan a nivel federal, ingresen a Coahuila”, señaló el dirigente estatal del tricolor, Rodrigo Fuentes Ávila.

“Por lo pronto, expresamos PRI y PRD esta intención, haciendo el llamado a las organizaciones sociales, políticas, con o sin registro, a que compartan y fortalezcan esta posibilidad, que permita a Coahuila mantener a raya las posiciones centralistas retrógradas e improvisadas, la toma de decisiones unipersonales;  sobre todo, hacemos un llamado a los ciudadanos a que con su voto el 6 de junio avalen este esfuerzo”, dijo el líder coahuilense del sol azteca, Ángel Sánchez Guajardo.

Ayer los dirigentes del PRI y PRD en Coahuila acudieron al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a presentar la solicitud de registro del convenio de coalición ante la consejera presidenta Gabriela de León Farías.

El líder priista reconoció que existen diferencias entre los partidos que son normales en una democracia, pero las respetan y comparten una visión por recuperar el rumbo y construir una agenda común en pro de la salud, seguridad, infraestructura y empleo formal.

Adelantó que la coalición PRI-PRD ganará todo los municipios de Coahuila.

“Vamos a las urnas porque tenemos un proyecto de gobierno en favor de la sociedad y bienvenida cada persona que tenga esta misma intención”, señaló Rodrigo Fuentes.

En ese sentido, el perredista puntualizó que no existe una fuerza política que por sí sola que pueda resolver los problemas que se viven en el país, como el desempleo, la inseguridad y la crisis sanitaria.

“Se necesita de muchos, pero por la diversidad de proyectos, visiones y comportamientos es imposible que todos quepamos en el mismo jarrito, por más buenos acomodadores que seamos, es imposible, porque hay voces y acciones que sólo llaman a la polarización y confrontación”, dijo Ángel Sánchez.

Por eso hizo un llamado a construir un proyecto que lleve a consensos, soluciones y una alianza lo más amplia posible.

Por su parte, el dirigente esttatal del PAN estatal, Jesús de León Tello, dijo que en Coahuila esta posibilidad es nula (una alianza con el PRI).