Marcos Amador Garza, alcalde de Candela, confirmó la noticia | Foto: Lidiet Mexicano
Sería de los últimos municipios en Coahuila que se mantuvo sin enfermedad entre sus pobladores

La mañana de este viernes 31 de julio, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria confirmó el primer caso de coronavirus en Candela, se trata de un hombre de 50 años edad que sufrió complicaciones en su salud y fue ingresado al Hospital Covid en Monclova.

Lo anterior lo confirmo el mismo alcalde del pueblo mágico, Marcos Amador Garza al detallar que el ciudadano tuvo complicaciones respiratorias y fue ingresado a la clínica 7, donde se le detectó la enfermedad, por el momento se encuentra estable.

Al confirmarse por el laboratorio, el área de epidemiología está trabajando en el cerco sanitario del infectado, por lo que en las próximas horas podrían aplicar las pruebas del SARS-CoV-2 en sus familiares más cercanos.

“Después de 130 días se da el primer caso que creemos que fue contagiado fuera del municipio, ya que es una persona que viaja mucho a Monclova y por el tipo de negocios pudo haberse contagiado por allá”.

A través de su cuenta de Facebook el edil realizó la siguiente publicación:

“El día de hoy recibí por parte de la Jurisdicción Sanitaria 04 la notificación de que en Candela se registra el primer caso POSITIVO de COVID-19 (coronavirus) después de más de 130 días de trabajar en coordinación con la comunidad, hoy tenemos un caso”, publicó el edil en su cuenta de Facebook.

Pidió a la ciudadanía el seguirse cuidando utilizando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia para que con dedicación, toda la población unida pue afrontar la pandemia.

“Puede ser alguien de tu familia, cuidémonos unos a otros y seamos responsables, Dios nos bendiga y no nos suelte de su mano”.

Marcos Amador Garza dijo que se estarán extremando las medidas de prevención entre la comunidad de Candela para evitar mayores contagios.

Hasta el momento se mantiene la restricción de turistas a la ciudad, pero siendo un municipio de paso, se obliga a todos los foráneos a cuidarse y cuidar a los habitantes de esa localidad.