Registraron ocupación del 100% los hoteles de Pueblos Mágicos en semana santa
COMPARTIR
TEMAS
El siguiente objetivo es consolidar a Coahuila como el destino turístico más fuerte del norte del país
Durante esta Semana Santa las habitaciones de hoteles en los Pueblos Mágicos del Estado registraron un 100 por ciento de ocupación. La Secretaría de Turismo aceptó que es necesario aumentar el número de habitaciones, sobre todo en estos destinos y adelantó que ya hay hoteleros interesados en invertir en el Estado.
Según las cifras aportadas por la dependencia, en la primera semana del periodo vacacional de primavera, en Coahuila se tuvo un registro de 378 mil viajeros, entre visitantes, locales y excursionistas, con una derrama económica de 362 millones de pesos. Los más visitados fueron los Pueblos Mágicos en donde se agotó el hospedaje.
“Estamos contentos porque ya no es suficiente, por un lado nos gustaría que hubiera más habitaciones, pero por otro lado el resultado nos dice que se puede invertir en los Pueblos Mágicos y que va a ser una inversión positiva, indicó Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo, agregando que “los inversionistas y la iniciativa privada ya se están acercando a la Secretaria para ver cuáles son los destinos donde pueden hacer inversiones de infraestructura hotelera”, dijo.
Oyervides indicó que actualmente se cuenta con 15 mil habitaciones en 510 hoteles registrados. En general, en todo el Estado se registró una ocupación del 70 por ciento y se tuvo una derrama económica de 362 millones de pesos, lo cual indica un aumento del 16 por ciento en lo recaudado durante la misma semana en 2018.
En Coahuila, en 2017 se tuvo un registro de 739 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 391 millones de pesos; en 2018 fue de 912 mil visitantes y una derrama económica de 526 millones de pesos, este año se calcula alcanzar una derrama de 600 millones 911 mil pesos.
“Hoy tenemos cifras que, a comparación del año pasado, nos permiten seguir con esta estrategia de promoción y el objetivo general de consolidar a Coahuila como el destino turístico más fuerte del norte del país”, declaró.
Destacó que Coahuila es un destino que hace una oferta en un entorno seguro, profesional e integral, vinculando a todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para salvaguardar la integridad de todos los visitantes.
SEMANA SANTA
378 mil turistas viajaron por las carreteras de Coahuila.
362 millones de pesos fue la derrama económica.
15 mil habitaciones de hotel hay en Coahuila.
510 hoteles existen en la entidad.
En total, la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento.
En 2017 se reportaron 739 mil visitantes.
La derrama económica fue de 391 mdp.
En 2018 visitaron Coahuila 912 mil personas.
La derrame económica fue de 526 mdp.
En 2019 la derrama económica se calcula en 600 mdp.