La sexta temporada contará nuevamente con 16 episodios, los cuales serán divididos en dos partes, de ocho cada una. El primero se estrena en México a un día de EU
La sexta entrega de la serie de los “caminantes” llega hoy. La premiere que se celebró en Nueva York estuvo llena de fanáticos enloquecidos, premios, motos y un primer capítulo.
¡No te lo pierdas! The Walking Dead 6 ¿Cuándo?: Hoy lunes  ¿Dónde?: Canal FOX Horario: 21:00 horas

Saltillo.- Cuando en la Comic-Con de San Diego (Agosto de este año) se proyectó el trailer de la sexta temporada de “The Walking Dead” los fanáticos no pudieron ocultar su emoción, y es que la serie año con año bate récords de audiencia. El primer capítulo de esta sexta entrega ya fue estrenado en Estados Unidos y hoy es el turno de México con un especial de 90 minutos, esto por el canal Fox. Como en entregas anteriores esta sexta temporada contará también con 16 episodios que se emitirán en dos partes: primero una entrega de ocho capítulos y para la segunda mitad se deberá esperar hasta febrero del 2016. 

“No sé qué vamos a hacer ahí, delante de 18 mil personas. Creo que diremos ‘hola’ y los dejaremos gritar lo que necesiten”, dijo Lennie James 24 horas antes del gran estreno de la sexta temporada de “The Walking Dead” en el Madison Square Garden de Nueva York celebrado el viernes por la noche. El actor le da vida al personaje principal de esta entrega, Morgan Jones.

 Así en las cuatro horas que duró el evento, los gritos comenzaron cuando todos estaban sentados y se proyectaron imágenes de temporadas pasadas. Los miles de fanáticos ahí presentes fueron partícipes del primer capítulo que ha dirigido Greg Nicotero, quien estuvo al lado de Robert Kirkman, creador del cómic que le dio paso a esta exitosa serie, la cual ha sido calificada como “la serie dramática más vista de la televisión por el sector demográfico de adultos 18-49”.

 Mientras se proyectó el capítulo, bajo estricta seguridad para que nadie sacara su teléfono, los aplausos se los llevó el personaje de Norman Reedus, quien llegó a la Premiere en moto y visiblemente feliz. Más tarde los actores subieron al escenario para dirigir unas palabras al público y Andrew Lincon dijo: “Da igual lo que hagamos el resto, Norman llega, se cambia de ropa, se sube en su moto y ya tiene los planos más ‘cool’ del capítulo”. 

 Durante la velada en donde los actores de reparto jugaron una trivia de la serie con sus seguidores y donde famosos como Simon Pegg y James Corden mandaron videos de felicitación, se inauguraron los premios “The Walking Dead Hall of Fame”, así el primer galardonado (y penúltima sorpresa de la noche) fue Scout Wilson, quien le dio vida a Helsher Green en las primeras temporadas. Luego el ex personaje Merle Dixon (Michael Rooker) subió al escenario, en donde todos juntos se sacaron una selfie de despedida.

Por otra parte, el estreno que hoy se podrá ver en México se ha hecho de manera internacional, pues en más de 125 mercados los canales FOX fuera de Estados Unidos, transmitirán dicho capítulo. “Ver el éxito mundial sin precedentes que ha tenido ‘The Walking Dead’ en los últimos cinco años ha sido, en cierto sentido, una lección de humildad. Sin importar lo mucho que los actores, productores, programadores y comercializadores de esta serie hayan trabajado, esta explosión zombi no hubiera sido posible sin el apoyo sostenido de nuestros fanáticos en el mundo entero.

“Es por eso que FOX sigue comprometido con el estreno simultáneo de la serie, lo que asegura que los fans de todas partes puedan participar de esta conversación mundial”, expresó Sharon Tal Yguado, vicepresidenta ejecutiva de programación de Entretenimiento Guionado de FOX International Channels.

 

El Dato

> La serie se basa en las historietas de Robert Kirkman que relata las aventuras de un grupo de personas que enfrentan los primeros meses del apocalipsis zombi. 

> Cuenta con las actuaciones de Andrew Lincoln, en el papel de Rick Grimes; Steven Yeun, como Glenn; Norman Reedus como Daryl Dixon; Chandler Riggs como Carl, entre muchos otros actores.

> La primera temporada de “The Walking Dead” en la que también participan Lauren Cohan como Maggie, Melissa McBride como Carol o Sonequa-Martin Green como Sasha” inició transmisiones en el 2010 convirtiéndose en todo un fenómeno.