El temor a la mítica criatura resurge debido al hallazgo de cerca de 50 animales sin sangre y con solo dos orificios en el tórax, esto al norte de Chile . Foto: Tomada de Internet
El temor a la mítica criatura resurge debido al hallazgo de cerca de 50 animales sin sangre y con solo dos orificios en el tórax, esto al norte de Chile

Comuneros de Colchane, ubicado en la región de Tarapacá en el norte de Chile, han reportado la pérdida de unas 50 crías de llamas y alpacas, cuyas características de muerte no corresponden a los depredadores de la zona y los ha hecho especular sobre la participación del mítico Chupacabras.

Ganaderos del poblado de Central Citani, Chile, ubicado a tres kilómetros al oeste de Colchane una zona fronteriza con Bolivia, informaron que desde noviembre del 2020 a la fecha han perdido más de 50 crías de llamos y alpacas.

Los ganaderos denunciaron que los animales han sido atacados de noche por un animal que no corresponde a los depredadores más típicos de la zona y del que tampoco pueden encontrar huellas. Se lo atribuyen a un nuevo Chupacabras.

“Les hace un hoyito y no en el cuello si no en el costado, no le come la carne, ni las entrañas nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, comentó.

La veterinaria encargada, fue Andrea Nieto, quien explicó que “no son marcas propias de depredadores de acá como el puma o el zorro. Se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succionó el animal, pero hay que hacer una investigación más exhaustiva”.

La leyenda del Chupacabras se masificó durante los años 90, en países como Puerto Rico, México y Chile, donde se comenzaba a producir la extraña muerte de animales, comúnmente en sus cuerpos se encontraron dos agujeros por donde se les había extraído la sangre.

Los medios de comunicación masificaron las historias que provenían de pequeñas localidades, en las que se aludía a un depredador tipo zombi que se alimentaba de la sangre de otros animales.