Foto: Especial
A partir de este viernes ya en todos los complejos de Cinépolis y Cinemex

No hay mejor competencia para Santa Claus que El Grinch, esa criatura verde que no soporta las fiestas navideñas y que busca ante todo robarse la Navidad, y de paso los regalos de todos. Santa Claus siempre está al tanto, pero en una que otra ocasión, El Grinch logra escabullirse y regresar al mundo para hacer de las suyas, y parece ser que este año no será la excepción.

Bajo la dirección de Yarrow Cheney y Scott Mosier, “El Grinch” animado hace una nueva aparición en la pantalla gigante en plena víspera de Navidad. Ahora, ya no es Jim Carrey quien se encarga de dar vida a este inusual personaje, sino la voz del talentoso Benedict Cumberbatch en su versión en inglés, y en Latinoamérica el mexicano Eugenio Derbez, junto a otros reconocidos artistas como Fanny Lu en la voz de Donna, la mamá de la pequeña Cindy Lou.

“Lo que más me gusta del doblaje es poder darle voz a una caricatura y poder llegar al público infantil. A mí me encanta trabajar para los niños. Desde los primeros doblajes que hice, no sabes la cantidad de satisfacciones que me han traído, sobre todo con los niños”, comentó Derbez sobre su participación en el proyecto en entrevista con El Comercio.

La cinta llegará este viernes a Saltillo, está basada en el cuento de 1957 del reconocido Dr. Seuss y nos muestra a un Grinch algo más habituado a estas festividades, pero aun así intentará robar una vez más la alegría decembrina. Su plan maestro se llevará a cabo el mismo día de Noche Buena con la ayuda de su fiel perro Max y un nuevo personaje, el cual el público descubrirá cuando vaya al cine y vea la cinta en pantalla gigante.

Además, como una sorpresa especial para todos los fanáticos de la animación, este estreno trae consigo un cortometraje de los Minions. Las criaturas más tiernas y divertidas del cine actual llegan con “Yellow si the New Black”, al fiel estilo de Piper y Alex en “Orange is the New Black”. Ahoora los Minions intentan lidiar con su vida dentro de la cárcel y hacerla más “placentera” pasando desapercibidos.

UN PERSONAJE ESPECIAL

Esta historia fue originalmente concebida por el Dr. Seuss en su libro “Cómo el Grinch Robó la Navidad”, publicado en 1957. El escritor narró el plan del Grinch para arrebatar la alegría y la felicidad que invaden a los habitantes de Villa Quién, que se encuentran inmersos en el espíritu navideño.

Las aventuras de este personaje de agrio carácter se asocian directamente con aquellas personas a las que les enoja la Navidad y todo lo que tenga que ver con la época. La primera versión de esta historia vio la luz en el cine en 2000, cuando el director Ron Howard transformó al actor Jim Carrey en aquella criatura detestable de piel verde y aspecto descuidado.

La adaptación cinematográfica logró recaudar más de 259 millones de dólares en las salas de cine y el sitio especializado Rotten Tomatoes le otorgó una calificación del 52 por ciento al considerar que la versión cinematográfica no era favorable, a pesar de incluir a Carrey como protagonista. Pero ahora Illumination y Universal Studios le dieron otra oportunidad a este personaje, aunque renovado con las voces de Benedict Cumberbarch, Rashida Jones y Kenan Thompson.