A rodar. El Serial Reto 2016 de MTB Coahuila Región Sur vivirá una carrera de cross country (XCO) este fin de semana. Foto: Cortesía
El Serial Reto 2016 de MTB Coahuila Región Sur vivirá una carrera de cross country (XCO) este fin de semana

El antiguo trazado ubicado en terrenos de los Bosques de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro volverá a recorrerse este fin de semana cuando se realice la séptima etapa del Serial Reto 2016, en su modalidad de cross country (XCO).

La competencia, presentada por MTB Coahuila Región Sur, se desarrollará dentro de un circuito de 6.7 kilómetros, el cual, informó el comité organizador, tendrá un par de salidas, a las 7:45 y 9:00 horas.

Esta interesante prueba tiene la peculiaridad que será en total descenso, por lo tanto se requiere de una buena técnica al momento de las bajadas y, lo más importante, que el competidor esté un tanto familiarizado con la pista.

Para aquellos exponentes que irán tras el atractivo reto, podrán reservar su lugar acudiendo a los establecimientos ubicados en bulevar Rufino Tamayo 725–A, esquina con José María Rodríguez; y en bulevar Luis Donado Colosio 1834-1.

El costo será de 150 pesos hasta las 12:00 horas del próximo 3 de septiembre, el día de la carrera (4 de septiembre) no se aceptarán pagos extemporáneos.

Los organizadores anuncian que los ciclomontañistas de categorías principiantes, Juvenil “A”, Master “B”, Promocional Varonil y Femenil principiantes, estarán arrancando su recorrido a las 7:45 horas, quienes darán de una a 2 vueltas según su clase.

Mientras que a las 9:00 horas se dará el banderazo de salida al resto de las divisiones, donde Expertos dará 5 vueltas, por 4 de los Avanzados, 3 para Intermedios, Femenil Libre y Master “A”.

Para los 3 mejores de cada categoría, se entregarán trofeos en ceremonia especial, una vez sean oficializados los tiempos por parte de los jueces designados por el comité organizador y sus decisiones serán inapelables.