Listos, reforzados y con la mente puesta en el Tazón V, los Dinos recibirán hoy en su territorio a la plantilla de Artilleros de Puebla / Marco Medina / Jordi Sifuentes
El camino de los Dinos en la búsqueda del Tazón V comienza esta noche, y con la afición en el graderío el Estadio Olímpico volverá a vibrar

Artilleros vs Dinos

Estadio Olímpico

18:30 horas

Con una gran deuda con sus aficionados y sumamente dispuestos a pagarla, esta noche regresan a los emparrillados los Dinos de Saltillo, los causantes de la Ola Morada en el Estadio Olímpico comenzarán su camino en la Liga de Futbol Americano Profesional de México Temporada 2020.

Listos, reforzados y con la mente puesta en el Tazón V, los Dinos recibirán hoy en su territorio a la plantilla de Artilleros de Puebla en punto de las 18:30 horas y celebrando por segunda ocasión desde el nacimiento del equipo en la LFA la semana de kickoff como locales.

Después de 5 años de pertenecer a la liga nacional profesional y con un único campeonato de conferencia en el bolsillo, los saltillenses no han logrado regalar a su afición un tazón que reconozca su lealtad.

Sin embargo, el equipo no se olvida ni deja de agradecer a la comunidad de Saltillo que partido tras partido llena las gradas y está consciente de la deuda que tiene con su afición.

“Nuestro trabajo aquí es dar el resultado que la gente quiere y se merece y de esa manera vamos a seguir manteniendo lleno el estadio. A pesar de los malos resultados que pudimos tener en las temporadas pasadas nunca nos dejaron, por eso tenemos a la mejor afición de la LFA”, menciona el veterano Gerardo Álvarez (WR).

Álvarez comenzó con el equipo desde que éste se formó, por lo que es uno de los jugadores que tienen mejor puesta la camiseta y el amor por sus colores, y también uno de los más comprometidos en darle a Saltillo la alegría y la satisfacción de traer a casa el Tazón V.

Además confesó en entrevista con VANGUARDIA, que entre sus compañeros de otros equipos de la República ha recibido comentarios haciendo alusión a la buena afición de la Ola Morada, tal es el caso de los refuerzos que llegaron del equipo Mayas (baja esta temporada).

“Los tres compañeros que ahora son parte del equipo, que vienen de Mayas, han dicho que les encantaba venir a jugar aquí a Saltillo por el ambiente que se creaba en el estadio. Han comentado que fue uno de los puntos importantes para decidir venir a Dinos, para sentirse arropados y motivados con nuestra afición”, menciona Álvarez.

Por su parte, un jugador que contenderá apenas su segunda temporada en el equipo es Baldemar Cantú, quien durante la entrevista confesó que aunque el motivo por el que llegó al equipo fue meramente geográfica, ahora su corazón es completamente de Dinos y eso también ha sido gracias al calor de su fanaticada.

“La motivación en Saltillo comienza desde que empiezas a calentar, ya después empiezan los gritos y la música. Con el partido la gente empieza a alentarnos, es impresionante como levantan la voz, es la emoción por la que uno juega”, asegura Cantú.

NUEVA TEMPORADA, NUEVA PIEL

Dejando lo mejor para el final, la directiva de los Dinos de Saltillo apenas ayer por la tarde dio a conocer la nueva piel que estará vistiendo la dinastía morada en sus juegos como local, uno de los tres diferentes uniformes que harán resaltar al equipo jurásico durante el certamen del 2020 en la LFA.

Los saltillenses no han logrado regalar a su afición un tazón que reconozca su lealtad / Especial
Nuestro trabajo aquí es dar el resultado que la gente quiere y se merece y de esa manera vamos a seguir manteniendo lleno el estadio. A pesar de los malos resultados que pudimos tener en las temporadas pasadas nunca nos dejaron, por eso tenemos a la mejor afición de la LFA”
Gerardo Álvarez, receptor de los Dinos

Aunque el 80 por ciento de la piel de la Ola Morada se vestirá de color negro, el púrpura representativo no podía faltar y se hace presente en los nombres y números que portará cada jugador en la espalda y en el pecho.

El factor sorpresa fue la adición de el verde de los Saraperos que hace resaltar algunos puntos específicos del jersey, siendo éste el color de los detalles en el uniforme.

En la presentación oficial del nuevo uniforme estuvieron presentes dos de los refuerzos recién llegados a la plantilla de los Dinos. Fueron el receptor #17 Jaylon Mosley y el defensa #31 Drew Davis, quienes posaron para las fotografías con la nueva piel y además se dieron el tiempo de convivir con los presentes, tomarse fotografías y firmar algunos artículos oficiales.

El equipo jurásico está listo para hacer rugir el Estadio Olímpico y motivados por su siempre fiel afición, contenderán sin temor a nada hasta adueñarse del Tazón V.

Gerardo Álvarez

Receptor

Temporadas con Dinos: 4

Experiecia: 28 años en

el deporte

Edad: 31 años

Número: 3

Posición: Receptor Abierto

Universidad: Lobos UAdeC

 

Baldemar Cantú

Temporadas con Dinos: 2

Experiecia: 20 años en el deporte

Edad: 34 años

Número: 69

Posición: Liniero ofensivo

Universidad: Auténticos Tigres UANL