Los alumnos que acudan al programa de regularización podrán hacerlo hasta cuatro veces por semana cada dos semanas, y su jornada no puede extenderse de un día normal. ESPECIAL
Las autoridades escolares aún desconocen cuántos de estos alumnos acudirán a esta modalidad de clases presenciales que admite hasta nueve alumnos por aula

GUADALAJARA, JAL.- De las 9 mil 622 escuelas de educación básica y media superior que hay en Jalisco, 3 mil 315 planteles implementaron un modelo de acompañamiento académico presencial, para dar atención a los alumnos que se han retrasado en el aprendizaje con el modelo a distancia implementado durante la pandemia.

Con esta estrategia, según el secretario de Educación del gobierno estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, se pretende atender a 20% de los más de 2 millones 300 mil estudiantes que hay en el estado, pues, según datos proporcionados por los propios docentes, este porcentaje es el que por diversos motivos ha tenido una comunicación intermitente con sus comunidades de aprendizaje, lo que les ha provocado un retraso significativo en el ciclo escolar.

Sin embargo, las autoridades escolares aún desconocen cuántos de estos alumnos acudirán a esta modalidad de clases presenciales que admite hasta nueve alumnos por aula, pues se trata de un programa voluntario, tanto para estudiantes como para maestros.

Por ahora, los alumnos que acudan al programa de regularización podrán hacerlo hasta cuatro veces por semana cada dos semanas, y su jornada no puede extenderse más allá de la que duraría en un día normal.