Familia. Niños y padres de familia están listos para ir a la escuela. Foto: Especial
La Secretaría de Educación notificó que a las aulas de los más de 4 mil planteles educativos que hay en todas las regiones de la entidad, regresarán además 27 mil docentes, directivos y administrativos

Luego de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Educación del Estado reporta un regreso de más de 600 mil alumnos a las aulas coahuilenses.

En su totalidad, 128 mil 782 alumnos regresarán a educación Preescolar, en Primaria 338 mil 444 y en Secundaria 154 mil 728, tanto de escuelas públicas como privadas.

Además, la Secretaría de Educación notificó que a las aulas de los más de 4 mil planteles educativos que hay en todas las regiones de Coahuila, regresarán 27 mil docentes, directivos y administrativos.

En lo que resta del ciclo escolar 2018-2019, habrá 2 “puentes” que caerán en día lunes; uno el 4 de febrero por la promulgación de la Constitución Mexicana y otro el 18 de marzo por la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Además de restar 4 viernes de las juntas de consejo técnico, habrá un período vacacional del 15 al 26 de abril por Semana Santa, y finalmente el ciclo culminará el 9 de julio.

 

Vigilarán 350 policías planteles escolares

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, tiene listo el operativo de regreso a clases que dará inicio a partir de las 06:30 horas de este lunes, informó Federico Fernández Montañez, titular de la Comisión.

Dicho dispositivo de prevención y vigilancia se realizará a la hora de entrada y salida de los alumnos de los niveles de Secundaria, Primaria y Preescolar en más de 80 planteles que representan alta concentración de alumnos y de vehículos.

Algunos de los planteles son la Secundaria Humberto Elizalde Jasso, Secundaria Margarita Maza de Juárez, Primaria Anexa a la Normal, Primaria Miguel López, e Instituto Valle Arizpe, entre otros.

Además, dijo Federico Fernández, se contará con elementos de tránsito en las principales calles y bulevares para agilizar la vialidad.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo indicó que en el operativo participarán 350 elementos tanto preventivos como de tránsito, y se tendrá vigilancia con las cámaras urbanas del Centro de Control y Comando.

Finalmente, exhortó a los automovilistas y ciudadanía en general a seguir las indicaciones de las autoridades, así como respetar las señales de tránsito y salir con tiempo a sus lugares de destino.

Serán 650 mil los alumnos que regresen a clases.

NIVEL          ALUMNOS

Preescolar     128,782

Primaria         338,44

Secundaria      154,728

(Escuelas públicas y privadas)