Museo Rubén Herrera | Foto: Vanguardia
Más recintos abrirán a partir del jueves

Los museos del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo volvieron a abrir sus puertas después de tres meses de haber cerrado por la contingencia sanitaria por coronavirus.

El Museo Rubén Herrera, el Centro Cultural García Carrillo y la Casa Purcell reanudaron operaciones ayer martes, como parte de los acuerdos que tomó el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste para la reactivación económica.

Para garantizar la salud del personal y visitantes, los museos implementaron filtros sanitizantes en la entrada y están restringiendo el acceso: solo pueden entrar personas que traigan cubrebocas y no rebasen 37.5 grados centígrados de temperatura.

Además entregan gel antibacterial y limpian y desinfectan espacios y superficies con frecuencia.

Los tres abrirán de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

MÁS RECINTOS ABRIRÁN EL JUEVES

Los recintos que pertenecen al Sistema Estatal de Museos abrirán solo de jueves a domingo, de 11:00 a 17:00 horas, a partir de este 18 de junio.

El Museo del Normalismo, de Artes Gráficas, del Palacio de Gobierno, del Sarape, de Presidentes Coahuilenses, de la Revolución y Salas Carranza, en Saltillo; de las Momias en Arteaga esperan visitantes a partir de este jueves.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.