Foto: Facebook El Duelo
La agrupación regiomontana regresa al norte del país luego de una gira por Estados Unidos y con el estreno de un nuevo y apasionado sencillo; en entrevista con VMÁS, David Badillo, integrante de la banda, nos dio más detalles sobre esta presentación que promete muchas sorpresas

Con “A Punto de Empezar” es como el grupo Duelo regresa este sábado a la capital coahuilense con un nuevo sencillo y un espectáculo único como solo ellos saben hacerlo, hace unos meses la banda recorrió gran parte de Estados Unidos y ahora vuelven al norte del país que los vio nacer. La agrupación regiomontana se presentará hoy en el Lienzo Charro Prof. Enrique González en punto de las 19:00 horas, en donde estarán acompañados por La Tregua, Relampaguitos y 3 Potrillos.

A tan solo un par de días de celebrar el Día del Amor y la Amistad, Duelo promete uno de sus espectáculos más románticos, además de estrenar por primera vez en vivo nuevos temas que ya son un éxito en las plataformas de streaming.

En 2018 la banda se presentó en el Festival La Calle es de Todos en la Zona de la Laguna, ahora regresan a Saltillo para complacer a todos sus fanáticos.

En entrevista con VANGUARDIA, David Badillo, integrante de la agrupación, nos habló sobre esta presentación que promete mucho romanticismo. Además, también nos compartió su emoción al ofrecer un concierto por primera vez en el Lienzo Charro de la ciudad, y la expectativa que tienen ante las sorpresas que traerán.

“Estamos muy ansiosos de regresar a Saltillo, yo creo que cada vez que estamos allá nos da una alegría enorme, es como estar en familia. Ya comenzamos a sentir los nervios, como las mariposas en el estómago, como si estuviéramos enamorados de Saltillo (risas), vamos a estar con toda la gente y será una noche como todas, inolvidable. Yo creo que vamos a entregarnos en el escenario, vamos a tratar de complacer todas las canciones que nuestros fanáticos nos piden, desde “El Amor No Acaba”, “Un Minuto Más”, “Amiga Soledad”, “Escrito en una Esquina”, tantos y tantos éxitos que nos han regalado y que merecen que los recordemos”, comentó el animador de la banda.

Creo que es el momento perfecto para llevar a la pareja, al novio, a la novia, al que les guste, vamos a darles gusto a todos. Las canciones más románticas de Duelo se van a escuchar en este concierto único”.
Davidad Badillo, integrante de Duelo.

Su último tema “A Punto de Empezar” está cargado de romanticismo, es de la autoría de Óscar Iván Treviño, líder y vocalista de la banda, quien plasma aquella promesa de amor al inicio de una relación con la persona que se quiere.

Badillo también nos adelantó un poco de lo que veremos en el video musical que se estrenará en las próximas semanas, y que sin duda alguna les gustara a los amantes de los autos.

“Creo que lo más especial para este show es cantar con toda nuestra gente, habrá una que otra sorpresa para todos los enamorados, tendrá que ver mucho con nuestro nuevo sencillo que estrenamos hace un par de semanas y que próximamente contará con su video musical. Lo grabamos en Monterrey y va a estar muy padre, creo que está hecho especialmente para todos los amantes del automovilismo, es uno de los proyectos que más hemos disfrutado hacer. La canción se define sola, es para comenzar una aventura, algo que uno anhela, sin importar los tropiezos, solo quieres comenzar de nuevo y hacer algo que nunca habías hecho”, agregó Badillo.

PLANEAN CELEBRACIÓN
Duelo se ha considerado uno de los grupos más importantes y exitosos de música norteña tanto en México como en Estados Unidos, por eso no es sorprenderse que próximamente celebren sus 18 años de carrera, una mayoría de edad que ha estado plagada de nominaciones en premios como el Grammy y  Billboard Latinos y Bandamax.

“Fíjate que de repente entre los muchachos platicando hemos decidido que como tal festejar 18 años no, nos vamos a esperar a los 20 año y seguramente habrá una sorpresa muy grande. Lo hemos platicado, porque ya somos mayores de edad (risas) este año comenzamos con el pie derecho, nuevo sencillo, nuevo video y no descartamos alguna sorpresa. Estuvimos en una gira algo lejos de nuestra tierra, estuvimos por Arkansas, Nebraska, un frío muy intenso con heladas, algo muy padre y cosas que solo pasan una vez, han sido muy buenos años, hasta donde nos lleve el destino”, puntualizó el integrante de la banda.

Por último, Badillo nos dio su opinión de si se unirían o no a la nueva moda de las bandas de grabar un documental, donde todas sus experiencias tanto arriba como abajo del escenario salieran a la luz y sus fanáticos las disfrutaran. “En algunas televisoras de México si habíamos tenido algunos reality show, salieron en canales de paga, pero por nuestra cuenta todavía no, la verdad no es nuestro hit, que las cámaras nos sigan todo el día no es lo nuestro. Estaría padre, pero quizá en los años que vengan”, finalizó.

¡NO TE LO PIERDAS!
¿Cuándo? 

Hoy, sábado 16 de febrero

¿Dónde?: 
En el Lienzo Charro Prof. Enrique González

Hora: 
19:00 horas

Costos: 
Los boletos van desde los 150 hasta los tres mil pesos