Reunión de sindicalizados / Foto: Sandra Gómez
El secretario del ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que se volverán a reunir el día de mañana para afinar y formar comisiones y de ahí analizar cada uno de los planteamientos

Torreón, Coahuila. -  Luego de cuatro horas de negociaciones, los trabajadores del ayuntamiento de Torreón volvieron a sus puestos de trabajo en el acuerdo de que se estarán revisando los puntos del pliego de peticiones que presentaron los dos sindicatos.

Los sindicalizados iniciaron la protesta a las 8 de la mañana, por presuntas violaciones al convenio de condiciones general de trabajo vigentes y hostigamiento laboral, medida que semiparalizó las actividades en la presidencia municipal hasta las 12.00 horas, dado que los empleados de confianza continuaron laborando.

Antes, los trabajadores anunciaron que realizarían el paro, aunque se tomara como una falta colectiva, aunque no se les pagara el día; sin embargo, acordaron que no se les descontará.

Dijeron estar de acuerdo en la revisión de los puntos, sin que se les cancele el apoyo por riesgo en el trabajo a aquellos que así lo amerite la labor que desempeñan.

Previamente, el alcalde Jorge Zermeño Infante, había referido que en la administración municipal no hay trabajadores ni de primera ni de segunda, el compromiso tanto de los sindicalizados como los de confianza, es trabajar por la gente de Torreón, más allá de cualquier interés particular.

Los representantes sindicales en el diálogo que sostuvieron con el secretario del Ayuntamiento, expresaron su voto de confianza hacia el alcalde, al resolver algunos de los planteamientos.

Uno de los acuerdos fue terminar con los descuentos del 50 por ciento en los sueldos de los trabajadores incapacitados que se venía haciendo y que se hagan las valoraciones médicas.

El alcalde acompañó a los trabajadores sindicalizados a las instalaciones de Parques y Jardines, en la colonia Compresora, a efecto de constatar las condiciones de trabajo y el estado del equipo con que laboran.

Los empleados manifestaron al edil la necesidad de dotar a ese departamento de más herramientas y camionetas, que es lo que estaban exigiendo.

El alcalde los invitó a realizar su trabajo con eficiencia, que es lo que la gente está pidiendo y en lo que estuvieron de acuerdo los empleados.