Cuidado. Al definir las escuelas pilotos, dijo Higinio Calderón (foto) que se les otorgarán termómetros y gel antibacterial. ARCHIVO
Expuso que al momento hay una lista de 302 planteles que están interesados en reincorporar a sus alumnos a las aulas, pero se va consultar que además de cumplir con los requisitos

MONCLOVA, COAH.- Un total de 36 escuelas del estado, 12 de ellas correspondientes a la región Centro y Norte, serán escuelas pilotos y comenzarán a tener clases presenciales a partir del próximo 17 de mayo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Higinio González Calderón al destacar que son cuatro instituciones públicas de preescolar, cuatro de primaria y cuatro de secundaria las que recibirán a sus alumnos con protocolos de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Explicó que se va tener una mesa de trabajo con autoridades educativas en esta zona de la entidad, para definir los planteles que serán elegidos para tener clases presenciales.

Deberán ser escuelas que no fueron vandalizadas y que cuenten con la Certificación del Sistema Estatal de Certificación a Escuelas de Educación Básica (CERTE).

Expuso que al momento hay una lista de 302 planteles que están interesados en reincorporar a sus alumnos a las aulas, pero se va consultar que además de cumplir con los requisitos, los directivos y padres de familia estén de acuerdo en el regreso.