Foto: Especial
Aeroméxico retomará en los primeros días de junio su vuelo Saltillo-CDMX debido a que la premura por la venta anticipada de boletos impidió sostener los vuelos de mayo

Aeroméxico retomará en los primeros días de junio su vuelo Saltillo-CDMX debido a que la premura por la venta anticipada de boletos impidió sostener los vuelos de mayo.

Así lo informó a través de un “tweet” el gobernador Miguel Ángel Riquelme tras reunión con directivos de Aeroméxico, esperando que se traduzca en un mejor servicio.

Posteriormente, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, indicó que esa reunión se tuvo en la Ciudad de México.

Por su parte, en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe se dio a conocer que en abril son 1,741 los pasajeros que han llegado en el vuelo CDMX-Saltillo y 1,804 los pasajeros de salida en el vuelo Saltillo-CDMX, el vuelo diario sigue hasta el 30 de abril.

Lo que se ha presentado esta semana, es que Aeroméxico en lugar de mandar el avión Embraer 190 que tiene capacidad para 99 pasajeros, empezó a mandar al aeropuerto local el Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

Cabe destacar  que en la página de Aeroméxico falta hacer el ajuste en la reservación de vuelos porque hasta el momento no permite reservar vuelos en junio, sino hasta el 1 de julio.

Sobre la cancelación del vuelo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, dijo que es un buen logro conseguir que regrese desde junio, y aun así lo consideró “un mejoral, pues el día de mañana se irá de nuevo y habrá que pedir chance de que vuelva regresar”.

Ante ello, Dávila Rodríguez se pronunció por privatizar el aeropuerto para tener vuelos internacionales y otros locales; dijo que el Gobierno sólo debe actuar como facilitador.

Por su parte, el presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza indicó que fue una gestión del gobierno del estado para poner a la capital en un nivel de competitividad y se espera que si se cumpla.

Sin embargo, añadió que los vuelos al mediodía son más recreativos o familiares, pues quienes realizan gestiones de ida y vuelta no pueden tomar esos vuelos, para los ejecutivos el tener que ir a Monterrey les quita muchas horas, por lo que acarrea costos y se pierde tiempo.

A través de la UOECS comentó que se han estado enviando cartas incluso para solicitar vuelos internacionales (vía Dallas o Houston) con American Airlines o United, además de realizar invitaciones porque esta es una plaza bastante potente.

DATOS

1,741 pasajeros han llegado a Saltillo a través del vuelo de Aeroméxico en abril.

1,804 pasajeros  han salido de Saltillo a través del vuelo de Aeroméxico en abril.

> La cancelación del vuelo en mayo no se da por la suspensión temporal de seis equipos Boeing 737 MAX 8, no por falta de ocupación.