Alcalde Claudio Bres. Foto: Josué Rodríguez
El alcalde Claudio Bres, informó el Gobierno Municipal es responsable y prudente en la aplicación de las medidas necesarias para la atención y prevención de los problemas que afectan la salud pública

Piedras Negras, Coah.– Durante la presente semana, en la reunión del Subcomité de Salubridad y dependiendo del comportamiento en el número de contagios, el municipio de Piedras Negras decidirá si aplican el cierre parcial de actividades en negocios.

El alcalde Claudio Bres, informó el Gobierno Municipal es responsable y prudente en la aplicación de las medidas necesarias para la atención y prevención de los problemas que afectan la salud pública, por lo que se podría contemplar el cierre parcial de actividades, si en la ciudad se incrementa el número de estos casos.

“He estado insistiendo a la sociedad de Piedras Negras que esto es real, lo estamos viendo en todos lados y piedras negras no es la excepción”, expresó.

Dijo que, pese a que no se trata de una competencia, en todas partes está creciendo el número de contagios, inclusive aquí en Piedras Negras, pero todos los días se vigila el número de cuantas personas se encuentran hospitalizadas.

“Se tiene comunicación constante, con el secretario de salud Roberto Bernal, así como con los directores del HGZ no. 11 del IMSS y de Hospital General Dr. Salvador Chavarría, para el control de camas disponibles para Covid, pues enfatizó que, “no vamos a esperar a saturarnos, para luego buscar cómo solucionarlo”, subrayó.

Señaló que, es preocupante el aumento en el número de casos, tanto en el estado, como es el caso de Acuña o la Laguna, o en estados vecinos, como en Nuevo León, que tienen un crecimiento importante, que tuvieron que detener y dar reversa la apertura de negocios que ya habían anunciado, como gimnasios.

O como en el estado de Texas, donde el gobernador de ese estado, tuvo que anunciar reducciones, en donde, si los restaurantes operaban en un 75%, lo bajaron al 50% y todavía está todo sobre la mesa.

“Quisiéramos, por nuestra situación, por nuestra economía, que la nueva normalidad nos obliga a cuidarnos, a cuidar a todos los que salimos al a calle, con el uso de cubrebocas y de sana distancia”, indicó.

Pero, afirmó que, si el número sigue aumentado, en la reunión de esta próxima semana del subcomité de salud, que integran los 10 alcaldes de la región norte, se tendrán que analizar otras medidas.

“Quisiera yo pensar que no fueran negativas, pero sí, también hay que ser congruente, responsable por la salud de todos; sí, puede estar en la mesa, si los contagios siguen aumentando en nuestra ciudad, podríamos considerar regresar al cierre parcial de actividades en algunos establecimientos”, menciono.

Reunión de emergencia

De igual firmo, Bres Garza, anunció que mañana mares, se va a reunir de emergencia el subcomité de salud de la región norte, con los 10 alcaldes y alcaldesas que lo conforman, para ver qué medidas adicionales tuviesen que tomarse para la observancia de los reglamentos ya publicados, como el decreto de utilizar un cubrebocas cuando se esa fuera de casa.

Agregó que, posterior a esa reunión, hará reuniones en tres diferentes bloques, de regidores, de grupos de 6 o 5, para comunicarles los acuerdos que en esa reunión se tomen y además de las medidas que tendría que tomar Piedras Negras.

“Hay un consenso mayoritario, de muchos miembros de este ayuntamiento, pero especialmente también de ciudadanos, de obligar aquellos conciudadanos que por una u otra razón, parecería que no hacen caso a un decreto estatal publicado hace ya dos meses, en el que nos obliga a todos y cada uno de los ciudadanos, al salir de casa, en el lugar que nos encontremos de la ciudad, que tendremos que usar cubrebocas; parecería que jóvenes y niños, es donde tenemos problemas serios, de esto les mantendré informado y también a la sociedad en general”, puntualizó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD