Foto: Archivo
Esta semana, la Subsecretaría de Justicia Laboral terminó con la inspección de 48 ranchos agrícolas en Coahuila para la detección de menores que laboran

Esta semana, la Subsecretaría de Justicia Laboral terminó con la inspección de 48 ranchos agrícolas en Coahuila para la detección de menores que laboran. 

De acuerdo con Tanya Castillón, titular de la Subsecretaría, ahora los patrones regulan las condiciones de trabajo para los menores de 18 años que laboren con ellos. 

En lo que va del año han incrementado las inspecciones en los ranchos agrícolas y este jueves las autoridades de la Subsecretaría de Justicia Laboral sostuvieron una reunión con productores manzaneros, quienes se comprometieron a realizar inspecciones en ranchos agrícolas en Arteaga. 

Durante las revisiones que han realizado no han detectado a menores en ranchos agrícolas, por el contrario, aseguran que los patrones están regulando las condiciones de trabajo y tramitan permisos para los menores que tengan necesidad de trabajar. 

Sin embargo, Castillón Meza insiste en que la Ley del Trabajo marca que los menores de edad no pueden realizar trabajos, por ello buscan que los patrones tramiten dichos permisos.