Transformación. La Unidad de Control y Bienestar Animal fue remodelada en su totalidad con una inversión de 700 mil pesos. / Jonathan Durte
Remodelan instalaciones para dar un mejor trato a los canes; el lugar ya no dependerá de asociaciones defensoras de animales

Aunque las nuevas instalaciones ya funcionaban desde hace algunos meses fue hasta ayer cuando se dio el corte de listón por parte del alcalde Isidro López Villarreal.

Fueron aproximadamente 700 mil pesos los que invirtieron para mejorar estas instalaciones. A decir de los involucrados, desde que fue construida por primera vez no había recibido trabajo de mantenimiento o mejora alguna.

El director de salud pública municipal, Bernardo Dávila Cárdenas, explicó que se hizo una rehabilitación física completa de este espacio, que está ubicado en el acceso al relleno sanitario, sobre la carretera hacia Torreón.

Entre las mejoras el funcionario municipal destacó la remodelación de las diferentes jaulas y su clasificación para contar incluso con un área de mascotas susceptibles para ser adoptadas, también mencionó la colocación de una techumbre y la mejora completa del consultorio así como de la oficina de atención.  

El director de Salud Pública Municipal destacó que además de la remodelación de estas instalaciones ahora cuentan con el reglamento de bienestar y control canino. Agregó que por si fuera poco, ahora esta área municipal cuenta con los recursos necesarios para su funcionamiento.

“Nos volvimos autosuficientes, antes se dependía mucho de las asociaciones independientes protectoras de animales, tanto en los medicamentos utilizados para poder dormir a las mascotas, así como el alimento”, comentó Bernardo Dávila.

Entérese
La “perrera municipal” está ubicada en el acceso al relleno sanitario.
> 700 mil pesos se invirtieron en la remodelación del área de control canino.
> Desde hace 15 años no se le ponía mano al lugar.
> Las jaulas luces como nuevas.
> Hay lugares para mascotas susceptibles a ser adoptadas.
> Se colocó una techumbre.
> Fue remodelado en su totalidad el consultorio.
> Al día son llevados entre 20 y 25 canes.