Foto: Josué Rodríguez
Juan Morales, director de Ecología e Imagen Urbana, señaló que, esta rehabilitación forma parte del trabajo que se viene haciendo durante esta administración, enfocándose en la limpieza, imagen y orden de la ciudad en todos los puntos de la ciudad

Piedras Negras, Coah. - Con el objetivo de mejorar el acceso peatonal y vehicular, así como mejorar la imagen urbana de Piedras Negras, el Gobierno Municipal realizó la rehabilitación de las áreas verdes en el Puente “El Apenitas”, mismo que fue entregado la mañana de este jueves por el alcalde, Claudio Bres Garza y el director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera.

Juan Morales, director de Ecología e Imagen Urbana, señaló que, esta rehabilitación forma parte del trabajo que se viene haciendo durante esta administración, enfocándose en la limpieza, imagen y orden de la ciudad en todos los puntos de la ciudad.

“Estamos demostrándole que no estamos enfocados en una sola parte de la ciudad, aquí estamos en la rotonda, esta imagen nueva que se le dio, donde se renovaron las tres glorietas con construcción de rampas, construcción de fachadas, rehabilitación de jardinería, muros de contención, ladrillo estructural, construcción de cordones y banquetas, entre otras acciones,” añadió.

Indicó que lo más importante de rescatar de esta son pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos, pero que son de gran necesidad, cómo acceso peatonal con rampas y escaleras, para ayudar a la movilidad de los ciudadanos de una manera segura y eficiente.

Por su parte el alcalde señaló que Piedras Negras es una de las dos fronteras más importante en materia de carga a través del ferrocarril, que une a los Estados Unidos de América con México y en años cercanos se convertirá en el principal cruce internacional en materia ferroviaria más importante del país.

“Esto es importante destacar, porque demuestra que podemos convivir, tanto una empresa privada como Ferromex y el Municipio de Piedras Negras, en sus empresas y sus ciudadanos, en el sentido de ayudarnos mutuamente para ambos crecer en forma ordenada, responsable y tener el mejor ambiente”, indico.

Precisó, que esta rehabilitación es la primera de una serie de acciones que se habrán de realizar para mejorar la movilidad de este cuadro de la ciudad, en el que convergen importantes fuentes de empleos para los nigropetenses, como lo son Rassini, Hendrickson y Utility.

“Aquí en donde estamos parados, se va a hace, primero, la obra de la Av. Bustamante que le da entrada a la empresa Utility, que tiene postes casi a la mitad de la calle, no tiene banquetas; junto con esta otra esquina de la avenida Rassini, ahí se aplicará concreto hidráulico y ampliar lo que queda de metros de este cruce de avenidas”, subrayó.

Abundó que, el Bordo Sur desde la avenida Bustamante hasta su cruce con Centenario, es una vialidad que se va a hacer completamente nueva, con fresado, que es levantar el pavimento antiguo, empezar de cero con la base, subbase y pavimento.

Finalmente dijo que, aunado a estas acciones, se encuentra la instalación del colector Nezahualcóyotl, que estará listo la próxima semana y con ello se podrá iniciar la repavimentación de dicha vialidad, así como la calle Siglo XX, que está muy pegado a las puertas originales de entrada a Rassini, entre otras de este sector.