Punteras. Tinder y Netflix son los primeros dos. | Foto: Archivo
Los ingresos anuales combinados han crecido un 920 por ciento entre 2014 y 2019, para Tinder

CDMX.- Tinder, Netflix y Tencent ocuparon los tres primeros lugares en la clasificación de gastos en consumo de 2019 de App Annie, para aplicaciones que no son de juego, lo que destaca la creciente importancia de los servicios de suscripción para la generación de ingresos.

Los juegos que ofrecen compras en la aplicación de moneda virtual y mejoras siguieron liderando las clasificaciones generales.

Incluso antes de que despegaran los esperados servicios de Disney+ y Apple TV+, iQiyi de Baidu, YouTube de Google y Youku de Alibaba clasificaron entre las 10 mejores aplicaciones por ingresos. Todo esto ocurre en un año en que App Annie dijo que el total de nuevas descargas de aplicaciones y el gasto de los consumidores batirán récords.

La posición de liderazgo de Tinder no debería ser sorpresiva: sus ingresos anuales combinados han crecido un 920 por ciento entre 2014 y 2019.