‘Reconstruido’. En el Gimnasio Municipal, además de estrenar duela fueron rehabilitados los sanitarios y colocada nueva pintura. Foto: Cortesía
7.1 mdp se invirtieron en la transformación del Gimnasio Municipal

Luego de un proceso de rehabilitación integral, el Gimnasio Municipal de Saltillo será reinaugurado el próximo viernes 1 de septiembre con un juego de exhibición entre el equipo de basquetbol infantil de los niños Triquis y una selección local.

La colocación de duela de madera y nuevas gradas, atención a la techumbre y de la red de servicios básicos, así como rehabilitación de los sanitarios, en conjunto con la aplicación de pintura e impermeabilizante, entre otras, son parte de las acciones que la administración del alcalde Isidro López Villarreal llevó a cabo en este espacio deportivo. 

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que se trabaja en las últimas acciones del proyecto, el cual comenzó a inicios de este año con una inversión de 7 millones 193 mil pesos.

Niños Triquis...

Deyanira Samperio Flores, directora general de Desarrollo Humano, informó que el próximo viernes se realizará la ceremonia de reinauguración en el Gimusa a las 18:00 horas y al concluir se llevará a cabo el partido de exhibición entre equipos infantiles.

El acceso es gratuito, sin embargo, el ingreso se controlará a través de boletos que estarán disponibles a partir del miércoles en la Dirección General de Desarrollo Humano, ubicada en la planta baja de Presidencia Municipal.

Este equipo de la sierra oaxaqueña, de la comunidad triqui, que ha obtenido logros a nivel nacional e internacional, está conformado por 10 niños y 2 entrenadores.