ACUÑA, COAH.– La empresa concesionaria de la limpieza urbana en Acuña, Promotora Ambiental (PASA), de nuevo es denunciada por el mal servicio en la recolección de basura ocasionando focos de infección y mala imagen urbana.
El recorrido lo hace cada tercer día por los fraccionamientos Valle Verde 1ra sección, Valle Verde, La Misión, Los Encinos, Periodistas y colonia Morelos, la basura se acumuló por cinco días debido a que los habitantes de estos lugares la sacaron en dos ocasiones.
De acuerdo a la autoridad municipal, Promotora Ambiental en varias ocasiones ha sido llamada a cuentas por incumplir su compromiso de recolectar la basura por toda la ciudad y hasta se le han detenido algunos pagos.
Luego de que sus directivos se comprometen a realizar los recorridos establecidos por las colonias pasa un tiempo y la Compañía vuelve a incumplir, lo que genera un descontento generalizado entre la población.
Algunos argumentos de PASA es que se descomponen los camiones recolectores y falta de personal, sin embargo, y de acuerdo con la autoridad, estos factores debe preverlos para no generar este grave problema de salud e imagen urbana.