Denuncia. No es la primera ocasión que Promotora Ambiental es llamada a cuentas por el pésimo servicio. | Foto: Especial
No es la primera ocasión que Promotora Ambiental es llamada a cuentas por el pésimo servicio

ACUÑA, COAH.– La empresa concesionaria de la limpieza urbana en Acuña, Promotora Ambiental (PASA), de nuevo es denunciada por el mal servicio en la recolección de basura ocasionando focos de infección y mala imagen urbana.

El recorrido lo hace cada tercer día por los fraccionamientos Valle Verde 1ra sección, Valle Verde, La Misión, Los Encinos, Periodistas y colonia Morelos, la basura se acumuló por cinco días debido a que los habitantes de estos lugares la sacaron en dos ocasiones.

De acuerdo a la autoridad municipal, Promotora Ambiental en varias ocasiones ha sido llamada a cuentas por incumplir su compromiso de recolectar la basura por toda la ciudad y hasta se le han detenido algunos pagos.

Luego de que sus directivos se comprometen a realizar los recorridos establecidos por las colonias pasa un tiempo y la Compañía vuelve a incumplir, lo que genera un descontento generalizado entre la población.

Algunos argumentos de PASA es que se descomponen los camiones recolectores y falta de personal, sin embargo, y de acuerdo con la autoridad, estos factores debe preverlos para no generar este grave problema de salud e imagen urbana.