El Gobierno de México condenó los "trágicos ataques" contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en el que han fallecido hasta el momento al menos 49 personas.

La reina Isabel II de Inglaterra dijo este viernes sentirse "profundamente entristecida" por el atentado terrorista perpetrado contra dos mezquitas en Christchurch y envió sus condolencias a todos los neozelandeses.

"El príncipe Felipe (marido de la monarca) y yo enviamos nuestras condolencias a las familias y amigos de todos aquellos que han perdido la vida", señaló Isabel II, jefa de Estado de Nueva Zelanda, en un mensaje enviado a ese país.

La monarca británica también rindió tributo a los servicios de emergencia y a los voluntarios que "están ayudando a los que han resultado heridos", y resaltó que, "en este momento trágico", sus "pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses”.

Antes, la primera ministra británica, Theresa May, había expresado la solidaridad del Reino Unido con el pueblo neozelandés tras el "espeluznante" atentado contra las dos mezquitas.

"En nombre del Reino Unido, expreso mis más profundas condolencias al pueblo de Nueva Zelanda tras el espeluznante ataque terrorista en Christchurch. Mis pensamientos están con todos los afectados por este repugnante acto de violencia", tuiteó May.

En el tiroteo registrado en las mezquitas, en torno a medio centenar de personas perdieron la vida y al menos otras veinte resultaron heridas, confirmó este viernes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern

Papa Francisco expresa su solidaridad ante la insensata violencia en Nueva Zelanda

El papa Francisco expresó este viernes su "sincera solidaridad" ante el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda, en los que murieron al menos 49 personas y que calificó de actos de "una violencia sin sentido”.

El papa Francisco expresó este viernes su "sincera solidaridad" ante el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda. Foto: EFE

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, envió hoy un telegrama de pésame en nombre del papa en el que aseguraba que Francisco está "profundamente entristecido" por lo ocurrido y en el que muestra su solidaridad a toda Nueva Zelanda y en especial a la comunidad musulmana.

El papa reza, añade el mensaje, por "la curación de los heridos, y para que tengan consuelo de aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, y por todos los afectados por esta tragedia". 

EU condena ataque de Nueva Zelanda como un "despiadado acto de odio"

El Gobierno estadounidense condenó este viernes con contundencia el ataque contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda) que calificó como un "despiadado acto de odio".

"Estados Unidos condena con contundencia el ataque en Christchurch. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo de Nueva Zelanda y su gobierno contra este despiadado acto de odio", dijo Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca.

El presunto cerebro de los ataques es un supremacista blanco que ha sido identificado como Brenton Tarrant, un australiano de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas.

"Está claro que esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece haber sido bien planeado", dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia transmitida en directo desde la capital Wellington

México condena los "trágicos ataques" a mezquitas de Nueva Zelanda

El Gobierno de México condenó este viernes los "trágicos ataques" contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en el que han fallecido hasta el momento al menos 49 personas, y destacó los valores de respeto y diversidad de ambos países.

"El Gobierno de México expresa su solidaridad al gobierno y pueblo de Nueva Zelanda por los trágicos ataques a mezquitas en Christchurch", destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

La Cancillería agregó que "la inclusión y el respeto a la diversidad" son "valores fundamentales" para ambos países.