Archivo
La fracturación hidráulica es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo que es criticada por los daños al ambiente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  afirmó que el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Armando Guadiana, está en su derecho de presentar una iniciativa de fracking; sin embargo reiteró que su administración no lo considera.

“Él tiene todo el derecho de plantearlo… Nosotros hemos decidido no recurrir al fracking para la extracción de hidrocarburos, lo tenemos ya descartado. En todo nuestro plan de producción, en el caso de la extracción de petróleo y gas, se puede llevar a cabo sin la utilización de ese método que consideramos afecta el medio ambiente”, expuso.

Apuntó que en caso que la iniciativa prospere en el Congreso de la Unión se tiene que acatar porque “no podemos nosotros ir en contra de la legislación, de las leyes, el marco jurídico, estamos obligados a cumplir con la ley. Sin embargo, consideramos que esto tendría que debatirse ampliamente para recoger las opiniones de todos”.

Cabe recordar que la fracturación hidráulica, también conocida por el término en inglés fracking, es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo que es criticada por los daños al ambiente.