Angustia. Los padres de Johan Gael no han dejado de buscar al pequeño, quien desapareció en 2015 en los límites de Galeana, Nuevo León. Foto: Archivo
Padres del pequeño confían en que su hijo se encuentre entre los 23 menores rescatados en Chiapas hace días

Los padres del niño Johan Gael, desaparecido desde hace cinco años, dieron a conocer que han solicitado informes a las autoridades por un hallazgo de 23 niños que fueron rescatados en Chiapas, quienes presuntamente habían sido raptados por trata.

Fue el 4 de octubre del año 2015 que comenzó todo, momento en que la familia decidió acudir a un ejido en los límites de Galeana, Nuevo León, cerca de San Antonio de las Alazanas, en Coahuila.

A lo largo de ese tiempo, la familia de Johan Gael ha iniciado una búsqueda imparable para dar con el paradero de su hijo, quien tenía tres años cuando fue raptado.

“A nosotros nos dijo la misma gente que nos apoya en la página. La gente está al pendiente de nuestro pequeño”, expresó la madre de Johan Gael.

En ese sentido, la madre recordó que a lo largo de estos cinco años se han registrado al menos ocho situaciones en las que se piensa que Johan Gael podría haber sido encontrado.

Johan Gael ha sido buscado en entidades como San Luis, Nuevo León, Chiapas y Guerrero, aunque no se ha tenido éxito en ninguno de los casos, en ocasiones por omisión de la autoridad.

“Esperemos que nuestro hijo esté ahí”, expresó la madre; sin embargo, dice que todo se ha hecho a través de las autoridades de la Fiscalía, y hasta estos momentos no saben si dirigirse al estado de Chiapas para ver si entre los menores reconocen a Johan.

Aunque el caso lo llevan las autoridades de Nuevo León, la Fiscalía de Coahuila en su área de búsqueda de personas desaparecidas, informó que hasta el momento se ha hecho del conocimiento que los 23 menores serían del mismo estado de Chiapas, sin embargo, a la par han solicitado información para ver si se requiere la colaboración en un posible hallazgo.

EL VIACRUCIS

>  Fue el 4 de octubre  del 2015 cuando desapareció Johan Gael.

>  Tres años tenía en ese entonces.

>  Ha sido buscado en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Chiaás y Guerrero.

>  El caso lo llevan las autoridades de Nuevo León.

>  Hace años se ofreció una recompensa de 300 mil pesos.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza