Renato Ibarra, jugador del América, es acusado de golpear a su esposa. | Foto: Especial
Ibarra aseguró que se trataba de un malentendido, pero minutos más tarde un periodista confirmó que era real. En la mañana, el Club América comunicó estar enterado de la situación pero esperará hasta que terminen las diligencias para compartir su postura

Esto es lo que sabe, hasta el momento, sobre el caso del futbolista del America Renato Ibarra quien está es acusado de violencia doméstica. La noche del jueves comenzó a difundirse información sobre el supuesto arresto del volante de las Águilas, luego de haber golpeado a su esposa embarazada.

Más tarde, Ibarra se pronunció sobre la supuesta detención y, través de sus redes sociales, desmintió los rumores asegurando que las acusaciones eran falsas y sólo se trataba de un malentendido. En un primer tuit escribió que “jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer”.

Después volvió a usar su cuenta para aclarar que sólo se encontraba apoyando a las autoridades debido a un malentendido.

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia”, escribió el ecuatoriano en Twitter.

Pero minutos más tarde de su aclaración, el periodista Carlos Jiménez confirmó que Ibarra se encontraba detenido acusado de lesiones y violencia familiar, lo que le dio un giro a la historia.

De acuerdo con la información del periodista, además del futbolista, también fueron detenidos sus hermanos Alexandra y Bayron. Los policías habrían llegado a la casa del jugador del América para defender a su esposa, Lucely Chalá, quien habría sido trasladada en ambulancia a un hospital.

Para la mañana de este viernes, la Fiscalía de la CDMX ratificó que sí había una carpeta de investigación abierta contra Renato Ibarra por los hechos de lesiones hacia dos mujeres.

“La FGJCDMX investiga lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física”, compartió la fiscalía.

El Club América publicó un comunicado sobre lo sucedido, donde informó que se encontraba al tanto del “incidente” pero aclaró que no se pronunciaría al respecto hasta que concluyeran las diligencias.

“El Club América reprueba cualquier conducta violeta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”, se lee en un comunicado.

Por su parte, el periodista Luis Castillo reveló a La Octava Sports que la televisora de Chapultepec, buscaría acomodar las cosas para liberar de toda culpa al futbolisa.

“Televisa va a tratar de armar esta situación, un montaje más para hacer creer y públicamente decir que fue la otra chica la que golpeó a la esposa de Renato Ibarra y sacar de la escena a Renato Ibarra ya que es un activo de la empresa”, aseguró Castillo

Y recalcó que ningún noticiario de Televisa había hecho mención sobre el acontecimiento.

“Con Danielle Dithurbide y Paola Rojas no se manejó el tema y en redes sociales de Noticieros Televisa, hasta la una de la tarde, no se encuentra información”.