Foto: Especial
Renault quiere ir dejando atrás sus rasgos compartidos con Dacia. El Kwid 2020 se aleja de los trazos del Duster y del Logan; en su lugar recibe una genética mucho más excéntrica

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Renault Kwid lleva menos de un año a la venta en México, pero su trayectoria en India ya colecciona 4 años. Para mantenerse fresco en el concurrido segmento de los urbanos de bajo costo, el más pequeño de la familia Renault estrena tecnología y una dotación extra de estilo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Renault quiere ir dejando atrás sus rasgos compartidos con Dacia. El Kwid 2020 se aleja de los trazos del Duster y del Logan; en su lugar recibe una genética mucho más excéntrica, que atiende la moda del frente con tres pares de faros y que nos trae luces de conducción diurna de LED por primera vez en este modelo.

Foto: Especial

El rediseño en la parte trasera es mucho más discreto. El parachoques recibe elementos deportivos, mientras las calaveras estrenan iluminación de LED y un estilo muy similar al del Captur anterior.

Foto: Especial
Foto: Especial

Por su enfoque de bajo costo, el margen de cambios al interior fue un tanto restringido. Renault fue muy acertada al elegir un nuevo volante, introducir un sistema de infotenimiento MediaNav Evolution con pantalla de 8" y reemplazar el cuadro de instrumentos tradicional por uno digital con pantalla monocromática, similar al nuevo Triber.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Mecánicamente no hay novedades. Para India conserva dos opciones de motor, ambas de tres cilindros. La de acceso a la gama es de tan solo 0.8 litros y genera 53 hp, el más equipado es de 1.0 litro de 67 hp. En ambos casos hay transmisión manual de cinco velocidades; el de 1.0 litro también se puede configurar con caja automática.

El modelo que ves en fotografías corresponde a la versión fabricada en India, que comenzará a venderse en la región en el transcurso de las siguientes semanas. La variante producida en Brasil —importada a México— deberá recibir este rediseño en algún momento del próximo año.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO