Foto: Archivo
La información que será presentada, fue recabada por el Colegio de la Frontera Norte, a través de entrevistas a personal de las instituciones en el albergue temporal

El Colegio de la Frontera Norte informó sobre la presentación de un informe donde se detallará un análisis académico sobre el trato y las acciones que se llevaron a cabo por parte de las autoridades con la llegada y el establecimiento de la caravana migrante en Piedras Negras.

La información que será presentada, fue recabada por el Colegio de la Frontera Norte, a través de entrevistas a personal de las instituciones en el albergue temporal, así como a ciudadanos de la localidad, revisión hemerográfica y la aplicación del cuestionario “Condiciones de movilidad y estancia de la población de la caravana migrante” a las y los miembros de la caravana migrante.

“Es una respuesta inmediata de El Colef, con el propósito de ofrecer un análisis detallado del fenómeno y con base en ello ofrecer propuestas de política pública en torno a la atención del fenómeno migratorio”, expresa el Colef.

Además, será detallado el origen y la cronología de la caravana hasta su llegada a Piedras Negras, así como las características de las mismas personas que se integraron en el paso, y el frente de atención que tuvieron las instituciones ante la situación.

“La caravana centroamericana de migrantes en Piedras Negras, Coahuila, 2019. Diagnóstico y propuestas de acción”, se presentará el 3 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles. Dirección: Miguel Hidalgo y Costilla norte 2, zona centro, C.P. 25000..