Aspirantes. Azucena Ramos Ramos se registró para la dirigencia municipal del PRI en Saltillo; lleva como compañero de fórmula a Eduardo Medrano / Antonio Ruiz
Nuevas dirigencias tomarán protesta antes de que concluya enero

Para el día 20 de enero, los comités municipales del PRI en Viesca, Sacramento y Ciudad Acuña elegirán a su nuevo representante, los 35 restantes registraron fórmulas únicas y esperan solamente la toma de protesta de sus líderes a finales de mes.

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, anunció que mientras otros partidos políticos están en pleito internamente eligiendo a su representante estatal, el tricolor está preparado para iniciar la renovación democrática y con el consentimiento del Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes de comités municipales tomarán protesta en los 38 municipios.

Actualmente el PRI se encuentra en labor de re-credencialización pues con esta identificación el militante podrá acudir el día 20 de enero a emitir el voto por su candidato favorito, al mismo tiempo se actualiza el padrón de los simpatizantes del tricolor.

Fuentes Ávila destacó que se encontraron inquietudes de la militancia en las bases de los comités municipales —ejidos y colonias— demandas de democratización del partido, por ello se realiza este proceso de transformación del PRI Coahuila.

“Se comprometió en el consejo político de poder hacer eso en los municipios enviando un mensaje claro y respetuoso a los consejos municipales para que sesionaran en sus municipios y que a través del consejo político municipal las dirigencias actuales pudieran convocar a la renovación democrática del partido, pero sobre todo en consulta abierta a los militantes”, dijo.

Reiteró que se tendrá un proceso democrático donde se habrá de consultar a la militancia en Sacramento, Viesca y Acuña.

“Se trabajó en 35 municipios, hubo fórmulas únicas, de unidad, donde se trabaja con la comisión de procesos internos para que el día 10 puedan entregar el dictamen y la constancia de validez del proceso o de mayoría a las fórmulas únicas”, explicó.

Para abril o marzo se renovará la dirigencia más importante para el partido que es la sección electoral en la célula básica, es decir, en las colonias y zonas rurales.

“Donde se trabaja los 365 días del año, esa dirigencia se renovará democráticamente, el requisito para ser presidente es que tenga su credencial con fotografía del partido. Para poder votar también se utilizará el documento de identificación”, concluyo Fuentes Ávila.

En la rueda de prensa estuvo Inocencio Aguirre, secretario del Comité Directivo Electoral; Adrián Herrera, secretario de Acción Política; Álvaro Moreira Valdés, secretario de Organización del partido, y Martha Loera Arámbula, secretaria general del partido.