Foto: Sandra Gómez
A la fecha, en Torreón, son tres regidores los que han renunciado al PAN para unirse a Morena

Torreón, Coahuila. – Ahora fue el quinto regidor del Ayuntamiento de Torreón, Esteban Soto Durán el que renunció al Partido Acción Nacional, para apoyar abierta y contundentemente a Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante de Morena a la alcaldía de Torreón.

Apenas el 26 de marzo pasado, el primer regidor, Ignacio García Castillo, también decidió abandonar las filas del PAN en Torreón, para sumarse al proyecto de trabajo del pretendiente morenista a la presidencia municipal de Torreón y participar abiertamente en labores proselitistas en favor de Morena.

“Decidí formalizar mi renuncia al PAN, después de 10 años de militancia activa y lo que me inclina es la persona de Luis Fernando Salazar, tengo muchas coincidencias políticas con él” declaró Soto Durán.

Desde que tomó protesta como regidor, en 2018, los panistas de Torreón conocían su afinidad política con el grupo de Luis Fernando, así que no debe extrañar su decisión, su proyecto político es sumamente atractivo.

El edil reconoció la carrera del ahora morenista, que dijo ha sido exitosa hasta el momento y sabe que, bajo su presidencia, Torreón va a estar en excelentes manos.

Seguirá fungiendo como regidor del Ayuntamiento de Torreón y podrá participar en la campaña de Morena, ya que el acuerdo de Cabildo es que lo autoriza y va a poder respaldar a Luis Fernando al cien por ciento.

A la fecha, en Torreón, son tres regidores los que hay renunciado al PAN, para unirse a Morena, si se recuerda que el primero de ellos fue Javier Gómez y luego Ignacio García Castillo y ahora Esteban Soto y no se duda que habrá más en los próximos días, adelantó.

“Luis Fernando es un político exitoso y lógicamente va a ser un imán para mucha gente de varios partidos que van a salir a apoyarlo, no hay la menor duda”, consideró.