Foto: ORLANDO SIFUENTES
El diputado panista pronosticó que vendrán más dimisiones en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador

La renuncia de Carlos Urzúa a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público evidencia a un gobierno fallido, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, quien pronosticó que vendrán más dimisiones en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Torres Cofiño manifestó que la carta que publicó Urzúa con los motivos de su renuncia, destapa que en el gobierno federal no cuenta con un análisis ni estrategia definida. Dijo que se pone en el ojo del huracán la credibilidad de López Obrador y la certeza de un país completo.

“Nada nos extraña, se veía venir esta renuncia, era la crónica de una muerte anunciada y la duda es cuántos más vienen. Lamento esta renuncia, un personaje de la talla de Carlos Urzúa, de lo más reconocido, de los escasos y rescatables que había propuesto el presidente, hoy renuncia por lo que he estado anunciado de mucho tiempo atrás”, dijo el legislador local.

Dijo que el panorama económico del país no va a cambiar con el nuevo titular de la SHCP, Arturo Herrera, pues no tendrá la oportunidad de desarrollar sus aptitudes con la ideología del presidente.

“Lo que hay detrás es que Carlos Urzúa no va a permitir caer en el desprestigio. Lo mencionan en su carta, no hay un análisis ni estrategia del gobierno, empeñado en las ocurrencias, ridiculeces, quitándoles la oportunidad a jóvenes de tener un mejor nivel educativo”.

“Pronósticos deportivos debería establecer un nuevo juego para ver quién es el próximo que renunciará o será despedido, ya han sido demasiadas personas que han renunciado, porque tienen dignidad, no están dispuestos a dar la cara y poner el pellejo para un bufón como López Obrador”, concluyó.