Tarea. El alto comisionado para la Paz habría sido el mediador entre el Gobierno y el Comité de Paro Nacional que promueve las protestas. AP
Aunque alega motivos personales, la renuncia del alto comisionado ocurre en medio de la mayor crisis que ha tenido que enfrentar este Gobierno

BOGOTÁ, COL.- El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, informó ayer que el pasado 3 de mayo presentó su renuncia al presidente Iván Duque, quien recientemente agregó a sus funciones la mediación entre el Gobierno y el Comité de Paro Nacional que promueve las protestas en su contra.

“Deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma han elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del día 26 de mayo”, se lee en la carta enviada a Duque.

Aunque alega motivos personales, la renuncia del alto comisionado ocurre en medio de la mayor crisis que ha tenido que enfrentar este Gobierno debido a las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en contra de la política social y económica de la administración de Duque.

ASESINAN A POLICÍA

Un policía fue asesinado y otros dos agentes resultaron gravemente heridos en Cali, epicentro de los disturbios en el marco de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril contra el Gobierno colombiano, informaron este ayer fuentes oficiales.

La víctima mortal fue el patrullero Juan Sebastián Briñez, quien falleció esta madrugada en la tercera ciudad más importante del país luego de recibir un disparo de fusil por parte de presuntos pandilleros.