Aventajan. La Casa Blanca de Trump llenó las vacantes con sus aliados. | Foto: AP
La Casa Blanca de Trump llenó las vacantes con sus aliados

WASHINGTON, EU.- La cúpula civil del Pentágono dimitió ayer después de que el lunes el presidente de EU, Donald Trump, echara de manera fulminante al secretario de Defensa, Mark Esper, quien este verano se opuso a enviar unidades militares para sofocar los disturbios raciales.

Según un comunicado del Pentágono, los altos cargos que han presentado su renuncia son: el subsecretario en funciones de Defensa para Política, James Anderson; el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Joseph Kernan; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Defensa, Jen Stewart.

La nota explica que Anderson presentó su carta de renuncia ayer a Trump y que su marcha se hizo efectiva ayer mismo, con lo que ha asumido sus responsabilidades como subsecretario de Defensa para Política, Anthony Tata, quien hasta ahora había trabajado en esa sección del Pentágono como funcionario de alto rango.

Tata es una figura leal a Trump, excolaborador de Fox News y en el pasado ha apoyado teoría conspiratorias. Ha sido designado de nuevo después de que el verano pasado fuera rechazado para el puesto en el Senado por sus comentarios islamófobos y conspiratorios.