Especial
Shine y Trump tuvieron una serie de enfrentamientos en las últimas semanas, dijeron empleados del Gobierno

El director de Comunicaciones de la Casa Blanca renunció a su puesto, pero continuará como asesor para la campaña presidencial de 2020.

"Bill Shine ofreció su renuncia al presidente este jueves por la tarde, y el presidente aceptó. Bill continúa apoyando al presidente Trump y su agenda y servirá como asesor principal para la campaña de reelección de 2020", señala un comunicado difundido este viernes por el gobierno de EU.

"Servir al presidente Trump y a este país ha sido la experiencia más gratificante de toda mi vida. Ser una pequeña parte de todo lo que este presidente ha hecho por el pueblo estadounidense ha sido un verdadero honor. 

"Estoy ansioso por trabajar en la campaña de reelección del presidente Trump y pasar más tiempo con mi familia", dijo Bill Shine, citado por la Casa Blanca.

Shine fue co-presidente de la cadena Fox News y había tomado el cargo gubernamental en julio de 2018 para dirigir la estrategia de comunicación de Donald Trump.

Según fuentes del diario The Washington Post, el presidente de Estados Unidos se había quejado en los últimos meses de la cobertura de los medios sobre su gestión y de que Shine no hacía lo suficiente para levantar su imagen positiva.

Shine y Trump tuvieron una serie de enfrentamientos en las últimas semanas, dijeron funcionarios del Gobierno. Y, por ejemplo, el asesor no acompañó al presidente en su viaje a Vietnam durante la cumbre de alto nivel con el dictador norcoreano Kim Jong-un.