Secretario de la Conferencia Episcopal de EU, Jeffrey Burrill. Foto: Twitter
The Pillar alegó “mala conducta sexual en serie” por parte de Burrill: la actividad homosexual se considera pecaminosa según la doctrina católica y se espera que los sacerdotes permanezcan célibes

CALIFORNIA.- La Conferencia Episcopal de EU anunció el martes la renuncia de su principal funcionario administrativo, monseñor Jeffrey Burrill, por acusaciones de "posible comportamiento inadecuado".

The Pillar publicó su artículo basado en datos que, según dijo, estaban "correlacionados con el dispositivo móvil de Burrill" e indicó que había visitado bares gay y residencias privadas utilizando una aplicación de citas popular entre los homosexuales de nombre Grindr.

The Pillar alegó “mala conducta sexual en serie” por parte de Burrill: la actividad homosexual se considera pecaminosa según la doctrina católica y se espera que los sacerdotes permanezcan célibes.

El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, presidente de la USCCB, dijo en un comunicado que los funcionarios de la conferencia se enteraron de las acusaciones de posible comportamiento inadecuado el lunes.

“La Conferencia toma en serio todas las acusaciones de mala conducta y tomará todas las medidas apropiadas para abordarlas”, agregó.

La USCCB no emitió ninguna declaración o carta de renuncia de Burrill; su oficina de prensa dijo que le haría saber a Burrill que The Associated Press estaba buscando sus comentarios.

El reverendo James Martin, un sacerdote jesuita y destacado defensor de una mayor inclusión LGBTQ en la Iglesia católica, criticó el informe de The Pillar.