Dejó el puesto en Acapulco a siete meses de asumir su cargo

ACAPULCO, GRO.- Gerardo Rosas Azamar renunció como secretario de Seguridad Pública de la entidad, confirmó ayer la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Ocampo designó como encargado de despacho al Capitán Segundo de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, quien se desempeñaba como director general de la Policía Municipal en este destino de playa.

De acuerdo con la alcaldesa, Rosas Azamar, quien es Capitán de Corbeta de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), presentó su renuncia al cargo que tomó el 18 de marzo de este año, en sustitución de Raúl Giovanni Mejía Olguin, para reincorporarse a la Semar, donde desarrollará otras tareas.

Durante los últimos días, el ahora exsecretario enfrentó duros cuestionamientos, luego de que transportistas de diferentes organizaciones realizaron una multitudinaria marcha por la zona turística del puerto para exigir un alto a la violencia y a las extorsiones que sufren presuntamente por parte de grupos delictivos.