Archivo
32 panistas hicieron pública, a través de sus redes sociales, su renuncia al partido

CDMX.- Miguel Ángel Toscano Velasco renunció a Acción Nacional tras 23 años de militancia.

Considero que “el PAN perdió la brújula desde hace años y las cúpulas a nivel federal y estatal se volvieron fuentes de repartición de candidaturas además de que la dirigencia actual y otras, dejaron de formar cuadros para velar por sus intereses personales”.

Por otro lado, por considerar que el mismo grupo que postuló a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia, manipuló en su beneficio el padrón y decidió en lo “oscurito”, es el mismo que está al frente de la dirigencia nacional, 32 panistas hicieron pública, a través de sus redes sociales, su renuncia al partido.

A tan solo tres días de que Marko Cortés asumió la presidencia nacional del PAN y de que el expresidente Felipe Calderón abandonó las filas panistas, 33 militantes se van del partido blanquiazul.

Sostienen que “las condiciones de la elección del pasado domingo exhiben que la postración de Acción Nacional es irremediable. No comprendemos que panistas históricos se plieguen a los intereses de unos pocos en lugar de servir a la sociedad. No entendemos que acaparar el poder interno se privilegie por delante de la democracia y la pluralidad. No concebimos que la historia de Acción Nacional se transforme en anécdota”.

Apuntan qu“la inmoralidad es ya la moral del partido, con el añadido de que se disfraza de claridad. La hipocresía en el fondo y en las formas es código de urbanidad. La tradición y la celada se practican a diario. La arbitrariedad, instrumento procedente del autoritarismo, gobierna las decisiones. Acción Nacional no es un partido descompuesto, está muerto”. 

Con información de El Financiero