Manolo Jiménez Salinas se dio a la tarea de entregar, personalmente, los recursos a decenas de beneficiarios. Especial
El Municipio de Saltillo tiene como meta beneficiar a 10 mil comerciantes, entre lavachoches, boleros, vendedores en cruceros y ambulantes empadronados

Esta semana inició la entrega de apoyos alimentarios a pequeños comerciantes de la ciudad, como parte de las estrategias implementadas por el Municipio de Saltillo y consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Con el objetivo de mitigar los impactos económicos que han tenido esas familias ante la paralización de sus actividades, el alcalde Manolo Jiménez Salinas se dio a la tarea de entregar, personalmente, los recursos a decenas de beneficiarios.

La entrega comenzó esta semana y se extenderá por los próximos días a través del personal de la Dirección de Comercio, que sigue las recomendaciones preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.

El director de Comercio, Eduardo Morelos, manifestó que en el arranque de la entrega de beneficios fueron distribuidos casi mil apoyos, “aunque la meta global es abarcar un total de 10 mil comerciantes”.

Entre los beneficiados se suman todos los que tienen registro o permiso ante la dependencia municipal, incluidos los comerciantes de los mercados sobre ruedas, los instalados en la zona centro, así como boleros, lavacoches, vendedores en cruceros y ambulantes empadronados.

Los apoyos alimentarios están conformados por productos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, atún, harina de maíz, lenteja, productos de limpieza, por mencionar algunos.

Morelos mencionó que, al momento de distribuir estos apoyos, a los comerciantes les entregan un volante con las recomendaciones y medidas preventivas del COVID-19 y se les exhorta para que sigan las indicaciones.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.