Familiares recibieron el cuerpo de la maestra Elsa Mendoza, fallecida en el tiroteo del Walmart de El Paso

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.-  Después de cuatro días de la masacre ocurrida en un Walmart, en El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, la primera de las ocho víctimas mexicanas pudo ser repatriada, luego de que transcurrieron las investigaciones forenses y los trámites para el traslado.

La maestra Elsa Mendoza Márquez, de 57 años, volvió a Ciudad Juárez, su casa, en una carroza fúnebre que la trasladó a donde familiares y amigos la esperaban.

La directora de la escuela primaria Club de Leones y Rafael Veloz viajó a El Paso la mañana del sábado para visitar a parte de su familia; sin embargo, entró al Walmart a hacer una compra rápida y coincidió con el momento del tiroteo.

El cuerpo de la maestra cruzó la frontera alrededor de las 12:30 horas de ayer  en una carroza que la trasladó hasta la funeraria Recinto de la Oración, donde la aguardaban familiares y amigos. Gerardo Córdova Saucedo, compañero del plantel educativo, la recordó alegre, servicial y siempre con una sonrisa.

Aurora Mejía, quien conocía a la víctima desde que estudiaron en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), expresó una profunda tristeza porque iniciarán el próximo ciclo escolar con su ausencia.

Ruth Vargas Márquez, prima de la fallecida, pidió que su prima fuera recordada a través de las generaciones que entregó a la sociedad.

ENTÉRESE

De los 22 muertos registrados tras el tiroteo del sábado pasado en El Paso, Texas, ocho son mexicanos.

La SRE asegura que México participará en las acusaciones contra el responsable.