ARCHIVO
Gerardo Torres, coordinador administrativo del Cecytec, señaló que el ausentismo escolar fue mitigado con estrategias que implementaron los docentes

Al menos el 15 por ciento de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila “practicaron” el ausentismo virtual el semestre pasado, una forma de “faltar” a clases o “corrérselas”.

Aunque también hay estudiantes que debido a la imposibilidad de mantener contacto con sus docentes a través de dispositivos móviles, no pudieron acceder a todas sus clases de Bachillerato.

Gerardo Torres, coordinador administrativo del Cecytec, señaló que el ausentismo escolar fue mitigado con estrategias que implementaron los docentes, como la ubicación de los alumnos a través de redes sociales y otras vías, con el propósito de que los jóvenes no desertaran o reprobaran materias.

Asimismo, señaló que el periodo escolar comprende los meses de febrero a julio de este 2021, sin embargo, las cuotas de inscripción aún no son definidas, mientras que las clases continuarán de forma virtual. 

“Por ahora el personal administrativo y docente ya inició labores, pero las inscripciones son hasta la última semana de enero, quizá se tenga un modelo híbrido con 10 ó 15 alumnos por aula en el caso de los estudiantes que están por egresar”, informó el coordinador.

Gerardo Torres admitió que el riesgo de perder dicho porcentaje de alumnos existe debido al rezago escolar que ya se presentó.