Foto: Marco Medina
La humedad filtrada por el colector pluvial provocó que se formara un socavón que está a punto de derribar la barda perimetral.

Héctor Urbina, director de Protección Civil, señaló que no se descarta un posible derrumbe de un sector del Mirador de la Plaza México.

“Esta temporada de lluvias ha causado estragos en la ciudad, como las fracturas en el Mirador de Saltillo, el cual tras ser revisado por Protección Civil, no se descarta la posibilidad de un derrumbe”, advirtió.

Urbina señaló que acudió personalmente a revisar el lugar, asegurando que el exceso de basura tapó el colector pluvial, lo que ocasionó que el agua se filtrara y erosionara el relleno del espacio de la parte baja del Mirador.  

“Fui personalmente a revisar el lugar, se encontró que por acumulación de basura se tapó un colector pluvial y el agua estuvo filtrándose erosionando el relleno de ese espacio de la parte baja del Mirador, lo que formó un enorme socavón; ya se dio aviso a Obras Públicas”, dijo.

Señaló que los arquitectos o ingenieros del área son quienes valorarán las condiciones del espacio y decidirán qué es lo más conveniente para repararlo.

Al preguntarle si existía un riesgo de derrumbe, señaló que más que derrumbe el hundimiento se puede seguir ampliando y no descartó que uno de los muros colapse.