Las autoridades han señalado que en cada caso se actuó lo más rápido posible para evitar más contagios. ESPECIAL
El séptimo y último caso confirmado de Covid-19 en México fue el de un hombre de 46 años que reside en la capital, quien por el momento está fuera de riesgo

CDMX.- Las autoridades del sector Salud informaron que en México aún hay siete casos de coronavirus (Covid-19), los mismos registrados hasta el pasado sábado.

A través de un boletín técnico, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que no se han sumado más casos a los que ya se habían informado durante el fin de semana.

Por otra parte, hay 24 personas que son sospechosas de ser portadoras del Covid-19, debido a que  en en días pasados viajaron a países con un mayor número de infecciones: Italia, Francia, España, Estados Unidos, Japón y Alemania.

De los casos sospechosos, 11 son mujeres y 16 son hombres, además de que tienen entre 0 y 56 años  de edad. El séptimo y último caso confirmado de Covid-19 en México fue el de un hombre de 46 años que reside  en la capital, quien por el momento está fuera de riesgo. Él se contagió por haber entrado en contacto con otra persona de Estados Unidos que ya tenía  Covid-19.

Hasta ahora,  sólo uno de los   casos  en el país es considerado grave: se trata de un hombre de 71 años con hipertensión que había viajado al norte de Italia y ahora se encuentra en el Estado de México.

Las autoridades han señalado que en cada caso se actuó lo más rápido posible para evitar más contagios, aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya ha adelantado en diversos momentos que México sufrirá una epidemia.

Contra esa situación, el gobierno ha adoptado una estrategia de mitigación, es decir, se busca que los casos aparezcan poco a poco en el país y no de golpe, para evitar que los servicios de salud se saturen.