FOTO: TOMADA DE VIDEO
Los videos en las redes sociales muestran a pasajeros en un vagón de Metro, agarrados como pueden con el agua prácticamente al cuello, y otros de pie en los asientos

Doce personas murieron en la inundación del Metro de la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, por las lluvias torrenciales que amenazan con romper “en cualquier momento” una represa.

El mando regional del Ejército Popular de Liberación dijo en un comunicado que se abrió una brecha de 20 metros en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de unos 7 millones de habitantes, en la región de Henan, y advirtió de que esta “puede romperse en cualquier momento”.

El ejército anunció haber enviado soldados para efectuar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas.

En la ciudad de Zhengzhou, también en la provincia de Henan, doce personas perecieron en la inundación del Metro, anunciaron las autoridades tras la difusión de imágenes de pasajeros con el agua hasta el cuello en un vagón.

"La ciudad de 10 millones de habitantes “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, explicaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la red social Weibo, en el que señalan que 12 personas murieron y cinco resultaron heridas.