El sospechoso habría fallecido de una herida de bala, confirmaron las autoridades

TEXAS— Al menos cinco personas fallecieron y 20 resultaron heridas en un tiroteo registrado este sábado en Odessa, al oeste de Texas, confirmaron las autoridadas durante una conferencia de prensa. Entre los heridos había tres oficiales, incluyendo un patrullero de carretera de Texas.  

El presunto atacante murió de una herida de bala cerca de un cine Cinergy, reportó el Departamento de Policía de Midland en un mensaje en su cuenta de Facebook

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía Michael Gerke dijo que un agente de DPS había intentado detener un vehículo Honda cuando el conductor presuntamente disparó al agente y siguió hacia el oeste, hiriendo a otra persona. 

Gerke agregó que el sospechoso condujo hasta la calle 42, donde resultaron heridas múltiples personas, y robó un camión de correo postal, abandonando su propio automóvil. Luego, se dirigió al cine donde finalmente fue baleado.  

Al momento no habría otro tiroteo activo y las autoridades creen que no habría un segundo sospechoso, pese a los reportes inicialmente de los propios departamentos policiales. 

A eso de las 4 p.m. del sábado, la Policía de Midland informó en su cuenta de Facebook sobre un posible tiroteo en una tienda Home Depot en Odessa. Minutos después, indicaron que creían "que hay dos atacantes en dos vehículos separados".

Las autoridades agregaron que un sospechoso presuntamente estaba en el Cinergy en Midland, mientras que otro manejaba en el Loop 250. "Los dos vehículos en cuestión son un pequeño camión Toyota dorado/blanco y una furgoneta postal de USPS", agregaba el mensaje. 

Por su parte, la Policía de Odessa informó que uno de los sospechosos estaría "conduciendo alrededor de Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos".

Las autoridades de Odessa agregaron que el sospechoso secuestró un camión del correo postal estadounidense y fue visto por última vez en el área de 38th y Walnut.

El presidente Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que había sido informado sobre el tiroteo en Odessa por el Fiscal General William Barr. "El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Mas para seguir".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado en el que informa que viajará el domingo en la mañana a Odessa.

 "La primera dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, y ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y toda la gente de Midland y Odessa", indicaba el escrito.

“El estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando estrechamente con las fuerzas del orden locales para proporcionar recursos según sea necesario y brindar justicia por este atroz ataque", agregó el gobernador Abbott. 

Por su parte, el precandidato presidencial Beto O'Rourke también lamentó la noticia con un mensaje en Twitter. "Nuestros corazones están con Midland, Odessa y todos en el oeste de Texas que tienen que soportar esto nuevamente. Próximamente se proporcionará más información, pero esto es lo que sabemos: necesitamos poner fin a esta epidemia", escribió.