Foto: Especial
Las agencias de autos nuevos reportan un incremento en sus ventas de hasta un ciento por ciento durante diciembre y entre los factores predominantes dicen, que el poder adquisitivo de los trabajadores se acrecienta con percepciones como el aguinaldo y el ahorro

Piedras Negras, Coah. - Las agencias de autos nuevos reportan un incremento en sus ventas de hasta un ciento por ciento durante diciembre y entre los factores predominantes dicen, que el poder adquisitivo de los trabajadores se acrecienta con percepciones como el aguinaldo y el ahorro además de que el aumento de las remesas procedentes de Estados Unidos se elevó.

El gerente de ventas de una agencia de autos, Iván Alejandro Patoni Sánchez, explico que de unos 40 autos que se venden en meses como marzo o abril, en diciembre este número se duplica alcanzando las 100 unidades.

“Este mes por estadísticas es un mes muy bueno, muy alto, muy fluido en ventas aunque a diferencia de otros años ahora la gente le busco, le movió mucho al presupuesto; creemos que hicieron las compras con mesura”, aseguro.

El auto compacto sigue siendo el más demandado aunque poco a poco se va posicionando de nueva cuenta, mientras que otros, después de algunos periodos de inseguridad en la región, la venta de vehículos más grandes y caros como camionetas que alcanzan el medio millón de pesos.

“En diciembre suelen venderse algunos vehículos para regalo por lo que de los 100 que se entregaron este diciembre, por ejemplo, 15 fueron con este fin, de acuerdo con la información que proporcionan los propios clientes y que forma parte del expediente”, indicó.

Finalmente destacó que otro tipo de ventas en esta temporada que favorecen a las agencias, son las realizadas por comercios que requieren de algún vehículo o flotillas con el fin de renovar o bien realizar ajustes al rubro fiscal.